Los accidentes de bicicleta van desde caídas leves, que resultan en raspaduras menores, hasta lesiones graves entre automóviles y bicicletas que cobran vidas. Los ciclistas son vulnerables ya sea que comparten la carretera con vehículos más grandes. En un automóvil, los pasajeros están protegidos por cinturones de seguridad, vidrio, plástico y metal. En una bicicleta, un ciclista prácticamente no tiene protección contra una caída grave o choque con un objeto más grande.
Los accidentes de bicicleta pueden provocar lesiones devastadoras, que incluyen:
Los accidentes de bicicleta pueden ocurrir de muchas formas diferentes, pero aquí hay solo algunas:
Si estuvo involucrado en un incidente, recuerde que es importante determinar qué causó el accidente de su bicicleta. Esto le ayudará a evitar que le culpen del accidente y le permitirá perseguir a las partes responsables. Por ejemplo: si un defecto de la bicicleta causó el accidente, es posible que tenga un reclamo contra el fabricante o incluso pueda participar en una demanda colectiva si otras personas también han resultado lesionadas.
Si su accidente fue causado por un conductor distraído, por otro lado, es posible que pueda buscar un acuerdo con la compañía de seguros del conductor. Por eso es importante ponerse en contacto con un abogado lo antes posible después de su accidente. Su abogado puede comenzar a obtener pruebas de inmediato, incluidos los registros de citaciones, para construir un caso sólido que respalde su reclamo.
Si ha resultado lesionado, hable hoy con un abogado de lesiones por accidentes de bicicleta. Es posible que tenga más opciones de las que cree, y buscar un acuerdo justo y una compensación justa.