// Áreas de Práctica

Abogados de Accidentes en Apartamento en Los Angeles

Los Accidentes en Apartamentos y Edificios son bastante  comunes y  pueden ocasionar lesiones graves a los residentes e incluso la muerte. Afortunadamente en la actualidad los dueños o Landlords se preocupan por sus instalaciones y la seguridad de sus inquilinos, aunque desafortunadamente, aún existen  propietarios que descuidan el mantenimiento de sus propiedades y se convierten en zonas de peligro, para las personas que viven allí y para sus visitas.

 

apartamentos

Accidentes en Apartamentos en Los Angeles

Si usted ha sido víctima de un accidente en apartamento debido al descuido de un propietario o administrador, usted tiene derecho a recibir una máxima compensación por las lesiones sufridas y los gastos que este genere, nuestra firma de Abogados de Accidentes y Lesiones contamos con un equipo de abogados con experiencia, llame hoy para una asesoría legal al (213) 863-0999, evaluaremos su caso y obtendremos el máximo beneficio para usted y su familia.  

 ¿Como se puede demostrar que el propietario es el responsable?

Demostrando la irresponsabilidad en el  cuidado de la propiedad por parte de su dueño, en los apartamentos o edificios, estos deben estar acondicionados de manera segura, para la gente que reside allí y sus visitantes.

¿Qué hacer si sufrió un accidente o lesión en un apartamento?

 

 

  • Demostrar que usted recibió una lesión personal, por la falta de cumplimiento de deber en la propiedad.
  • Los propietarios tienen el deber de mantener una propiedad libre de peligros a terceros, como derrame de líquidos en un pasillo, pues puede provocar caídas que resultan algunas veces graves. Si la víctima resbala por la fuga de agua, en la tubería, y los propietarios estaban enterados y no la repararon, usted tendría motivos para demostrar incumplimientos en el cuidado de esta propiedad.
  • Es a usted que le corresponde comprobar la existencia de peligro y la negligencia por parte del propietario en la reparación de la amenaza, peligro y riesgo al que han sido sometidos los inquilinos en esta propiedad. 

La evidencia que será clave para este tipo de accidentes podría incluir:

  • Video de vigilancia.
  • Registro del mantenimiento del edificio.
  • Declaraciones de testigos.
  • Fotos de la escena del accidente.
  • Informes del accidente por la persona encargada.
  • Reportes policiales.
  • Reportes médicos.

Las lesiones en un complejo de apartamentos pueden incluir:

  •  Ahogamiento en piscinas.
  • Resbalones y caídas.
  • Torcedura de tobillos. 
  • Lesiones en las rodillas. 
  • Lesiones en la cabeza.
  • Las fracturas de cadera.
  •  Lesiones cerebrales.
  • Lesiones en la columna vertebral.
  •  Lesiones de hombro.
  • Esguinces y fracturas.

¿Que tipo de reclamos son los más comunes según Departamento de California de Salud Pública?

  • Desalojo indirecto:  Cuando un propietario, por sus actos o por omisión de actos, hace que un apartamento resulte inhabitable o priva al inquilino del uso de la vivienda y éste la desocupa.
  •  Negligencia o desatención:  El propietario tiene un deber general de atención hacia el inquilino de proveer y mantener condiciones seguras en la propiedad de alquiler. El propietario puede ser juzgado legalmente negligente por haber lastimado a un inquilino al incumplir este deber de, determina por el cumplimiento del propietario con ciertos requisitos de código, por ejemplo, la obligación de cumplir con normas mínimas de calefacción y ventilación.  

  ¿Protege la ley a los inquilinos víctimas de los dueños de propiedades?

La ley prohíbe que los propietarios tomen acciones contra los inquilinos para tomar represalias por las quejas sobre condiciones peligrosas, inseguras o antihigiénicas en sus viviendas. Las acciones prohibidas incluyen:

• Terminar o negarse a renovar un contrato de alquiler.

• Iniciar de los procedimientos de desalojo.

• Aumentar la renta.

• La disminución de los servicios de vivienda, incluyendo el acceso a servicios como piscinas, gimnasios, estacionamientos o casas club que se disfrutaban antes de presentar el reclamo.

• El acoso del inquilino.

 Se considera un motivo de represalia si las acciones del propietario ocurren dentro de un periodo de 180 días después que el inquilino haya presentado una queja por las condiciones del apartamento. La queja puede ser verbal o por escrito al propietario.

Si el propietario se dedica a tomar acciones vengativas contra el inquilino, el propietario puede ser responsable por multas y demandas por parte del inquilino. Si un propietario toma represalias contra un inquilino, puede ser responsable por daños reales sufridos por los daños y perjuicios del inquilino. 

 ¿Puede un propietario entrar a mi apartamento sin mi permiso?

No, el propietario siempre debe acordar con el inquilino con anticipación para hacer alguna reparación o revisión de las condiciones de su vivienda, o sencillamente si usted se moverá y quiere enseñar la unidad a posibles personas interesadas no lo puede hacer sin su aprobación. Si existe una emergencia allí si el propietario está en su derecho de entrar a su apartamento si tiene potencial para dañar el edificio entero por ejemplo un incendio o si tiene sospechas que han abandonado el apartamento.

 ¿Que puedo hacer si el propietario se niega a regresar el depósito de seguridad?

Después que se termina un contrato, el arrendatario tiene 21 días para regresar al inquilino el depósito de seguridad completo, o explicar por escrito porque no lo hará , existe la posibilidad que la unidad no esté siendo entregada de regreso, en perfectas condiciones como cuando se la entregaron la primera vez y quiera deducir algunos gastos de reparación por descuido de la propiedad. Le enviará un listado firmado por el. Si esto solo lo hace por molestar, le estaría haciendo un favor ya que puede llevarlo a juicio y cobrar hasta dos veces el monto del depósito, ya que como propietario fallo en su plazo de 21 días y fallo en informarlo por actuar de mala fe, entonces el inquilino tiene derecho a llevarlo a corte. Siempre busque un abogado que lo asesore.

 ¿Que hago la calefacción de mi apartamento no funciona y no puedo comunicarme con el dueño?

Si usted como inquilino no a pagado su recibo a tiempo contacte la compañía que le proporciona el servicio y pueda llegar a un acuerdo de pago de su deuda, la mayoría ofrecen planes para personas de bajos recursos así también se ayudaría con el pago de esta cuota. Si el problema es el equipo y no puede comunicarse con el propietario lo recomendable es que se ponga en contacto con el departamento local de servicios y luego usted puede descontar ese gasto su renta en común acuerdo con el propietario.

 ¿Porque necesita de un abogado de accidentes en unidades de apartamentos?

Cuando usted se deja asesorar legalmente nuestra firma de Abogados de Accidentes y Lesiones con nuestro equipo de abogados con experiencia, especializados en este tipo de casos, usted podría obtener una máxima compensación, para que pueda cubrir sus necesidades y gastos sin preocupación alguna. Cada caso es diferente pero genera.             

  • Pérdida de ingreso pasada y futura.
  • Gastos médicos pasados y futuros. 
  • Dolor y sufrimiento. 
  • Muerte injusta.
  • Pérdida de generar ganancias.

 ¿Cómo reclamar su máxima compensación?

 

Los Abogados están comprometidos  en ayudar a la comunidad, en este tipo de casos de accidentes por  caídas,  y obtener la mejor indemnización que merecen. No hay ningún cargo a menos que ganemos su caso. La consulta es gratis llame hoy al (213) 863-0999. Si usted o alguien de su familia a sufrido un accidente en edificio o apartamento, no dude en consultarnos será un gusto ayudarle.

 

 

 

Abogados de Accidentes en Apartamentos

No espere más si usted o un ser querido ha sufrido un accidente en el apartamento donde vivie por la negligencia del dueño de la vivienda. Será un gusto poder atenderle, si no ganamos su caso usted no paga nada. Haga su consulta brindamos servicios en la ciudad de  Los Angeles  y  todas las demas ciudades del condado de Los Angeles, California.