// Áreas de Práctica

Abogados de Accidentes de Uber o Lyft​ en Los Angeles

accidentes uber o lyft

¿Resultó lesionado en un accidente de Uber en Los Angeles, CA?

Si resulto lesionado en un accidente automovilístico que involucra con un Uber o Lyft, ya sea como pasajero, conductor o peatón, como resultado de la negligencia de su conductor, es posible que tenga un recurso legal para presentar una demanda contra Uber o Lyft para buscar una compensación por daños, incluidos dolor y sufrimiento, reembolso de costos médicos y pérdida de salario, etc. , como resultado de sus lesiones.

De lo contrario, es posible que tenga un reclamo legal válido contra la póliza de seguro de automóvil personal del conductor de Uber o Lyft. Alternativamente, si resultó lesionado debido a la negligencia de un conductor externo mientras era un pasajero en un Uber o Lyft, es posible que tenga una demanda por lesiones personales contra la póliza de automóvil personal del conductor.

¿Puedo presentar un caso contra Uber o Lyft por mi accidente?

Suponiendo que la negligencia de su conductor de Uber o Lyft causó un accidente que provocó su lesión, es posible que tenga un derecho legal contra Uber o Lyft. Es importante hablar con nuestros abogados de accidentes para evaluar su posible reclamo y determinar cómo obtener la máxima recuperación que su caso merece.

¿Puedo presentar una demanda como pasajero en un accidente de Uber o Lyft?

Si un conductor de Uber o Lyft causa un accidente, la víctima tiene derecho a presentar una demanda por negligencia contra la aseguradora del conductor y cobrar una cantidad sujeta a la cobertura del seguro. En California, Uber está obligado a tener una póliza de seguro primaria para cubrir cualquier accidente durante su viaje. Durante su viaje de Uber en Los Angeles, la póliza cubre $1,000,000.000 por muerte, lesiones personales y daños a la propiedad, los cuales pueden ser satisfechos por la póliza de Uber, la póliza personal del conductor o una combinación de ambas.

Puede ser necesario no solo presentar una demanda contra Uber, sino también contra la compañía de seguros de un conductor externo, según las circunstancias.

¿Puedo presentar una demanda como conductor en un accidente de Uber o Lyft?

Como conductor de Uber, usted tiene derechos específicos bajo la ley de Calaifornia que están vigentes para protegerlo en caso de accidente. En California, la Ley de Proveedores de Redes de Transporte requiere que Uber le asegure incluso sin un pasajero en su vehículo por la cantidad de al menos $50,000.00 por muerte y lesiones personales por persona, $100,000.00 por muerte y lesiones personales por incidente, y $25,000.00 por daños a la propiedad. Si decide demandar a Uber, asegúrese de conocer los demás mandatos de seguros que exige la ley de California.

¿Puedo presentar una demanda contra el conductor por mi accidente de Uber o Lyft?

Es posible que pueda presentar un reclamo por lesiones personales para demandar al conductor del vehículo Uber si el conductor fue negligente en la operación del Uber, lo que provocó sus lesiones. Es posible que tenga derecho a una compensación si resultó lesionado, ya fuera un pasajero del Uber o un conductor o pasajero en tercera persona involucrado en el accidente automovilístico.

Como conductor o pasajero de un vehículo Uber, tiene derechos legislados por su estado que entran en juego cuando se lesiona o sufre daños a la propiedad en un accidente de Uber. Además de esos derechos, Uber ha brindado garantías para su beneficio en caso de accidente.

Si la negligencia jugó un papel en su lesión en su accidente de Uber, es posible que tenga derecho a una compensación por dolor y sufrimiento, gastos médicos, pérdida de salario y más. Es de suma importancia que, si se ve involucrado en un accidente de Uber, busque un abogado experimentado en accidentes de Uber en California que pueda ayudarlo a recibir una compensación en la medida máxima permitida por la ley.

¿Puedo demandar a un tercero en mi accidente de Uber o Lyft?

Dependiendo de los hechos de su caso, es posible que un tercero haya causado la colisión mientras estaba en el vehículo de Uber. En este caso, presentaría una reclamación contra el tercero y la compañía de seguros del tercero. Es vital hacerlo bien desde el principio, para que no tenga suerte si hay un período de notificación asociado con la compañía de seguros de terceros. Llame al abogado de Uber para determinar exactamente contra quién debe presentar un reclamo.

¿Puedo demandar a Uber o Lyft como pasajero?

Ya sea que su arreglo de viaje fuera un Uber, UberX, Uber Black, Uber XL o Uber Pool en California, ciertamente tiene una demanda válida contra Uber si el conductor fue negligente. En la situación en que otro pasajero fue negligente y causó el accidente, es posible que aún tenga el derecho legal de demandar a Uber por ponerse en ese acuerdo de viaje compartido.

¿Qué debo hacer si tuve un accidente de Uber o Lyft?

Lo primero que debe hacer si estuvo involucrado en un accidente automovilístico con Uber es llamar al 911 y buscar atención médica. Nunca permita que el conductor de otro vehículo lo disuada de llamar a la policía. Tener un informe policial es esencial para presentar una demanda por lesiones personales. El informe generalmente incluirá detalles del accidente automovilístico, incluidas declaraciones del conductor de Uber y otros testigos.

Si es posible, solicite la información del seguro y la licencia de conducir del otro, en caso de que el oficial de policía no le proporcione la información en su informe.

Si es posible, párese en un área segura lejos del tráfico y fotografíe los vehículos antes de moverlos, así como las inmediaciones para proporcionar evidencia pertinente en su posible demanda.

Una vez que haya tratado con la policía, si aún no lo llevaron al hospital, es importante que lo vea un médico para que lo examine y documente sus lesiones. Un abogado de Uber solicitará sus registros médicos para que se utilicen como evidencia en su reclamo por accidente de Uber.

Un Uber me golpeó como peatón. ¿Puedo demandar?

Sí, puede tener un reclamo válido contra Uber si fue atropellado como peatón por un vehículo de Uber. Sin embargo, la respuesta poco clara es qué política estaría en vigor en el momento en que lo golpearon. Comuníquese con el abogado de Uber para determinar qué póliza de seguro se aplicaría y cómo proceder con su reclamo.

¿Qué tipo de seguro me cubre como pasajero en un accidente de Uber o Lyft en California?

  • Período 1 (aplicación abierta / viaje no igualado) - Pasivo contingente contingente de $100K.
  • Período 2 (Aplicación abierta / Pasajero en el vehículo) - $1 millón de responsabilidad.
  • Período 3: (aplicación desactivada / sin viaje): se aplica la póliza de seguro personal del conductor.

Nuestros abogados experimentados en accidentes de Uber o Lyft lo guiará a través de sus opciones durante su llamada telefónica para evaluar adecuadamente su posible demanda. Es importante tener una copia del informe policial (si lo tiene) y cualquier documentación relacionada con su asistencia médica antes de realizar la llamada. Nuestro equipo legal procesa los casos de Uber y Lyft día tras día.