Consejos para preparar tu auto cuando sales de paseo
Comienza tu paseo ya sea de Los Angeles a Las Vegas o de Los Angeles a San Francisco y después de pasar tanto tiempo el auto, en el estacionamiento sin mucho movimiento, por las debidas precauciones en los últimos meses, es tiempo de revisar su auto y dejar todo en orden para evitar sorpresas que arruinen su viaje. Cuando salimos de viaje nos sometemos a estar seguros que nada nos falta, maletas con la ropa, y todo lo necesario, provisiones etc. Lo mismo debería de suceder con nuestro auto, asegurarnos que todo esté marchando en óptimas condiciones para no tener que vivir momentos desagradables con la familia y un auto cargado.
El auto o cualquier otro vehículo es el medio de transporte que nos sirve para desplazarnos donde queramos en este periodo festivo, hoy en día ya podemos ver que existe mayor desplazamiento de autos, camiones, motos, RV’s, en las autopistas y carreteras desafortunadamente también vemos el mayor número de vehículos que se quedan varados, por no tomar sus debidas medidas de revisión antes de salir. Una situación de estas, es agobiante y frustrante, ya que nunca se espera que nuestro auto nos deje varado en cualquier momento, son eventos que pueden ser impredecibles, pero se pueden evitar con una buena revisión de todo los elementos mecánicos, además de los elementos legales para evitar multas y en caso de accidente usted esté precavido a tomar su responsabilidad, de todo lo que puede suceder en el camino.
Lo primero es comprobar que todo esté en orden su licencia esté vigente, la póliza de seguro al día siempre es recomendable una póliza que este valorada con el monto de su vehículo, para cualquier tipo de evento, siempre es recomendable decidir ,tener un seguro que cubra más opciones de las básicas, por cualquier caso así usted estará respaldado en todo momento.
Cosas que debe revisar para evitar se frustren su viaje de paseo:
Revisar la Batería de su auto:
Encender su coche y que no arranque es frustrante, máximo cuando tenemos prisa. Si últimamente ha notado que le cuesta arrancar por la mañana o tiene la mínima sospecha que la batería está teniendo problema, no espere más. Anteriormente se podían ver los niveles de electrolitos que tenían las baterías y se cargaban con agua destilada, por lo menos para llegar al destino, hoy en día las baterías vienen selladas y solo queda llevar el control a través del tiempo, regularmente las baterías duran de 3 a 4 años es por eso que usted debe estar atento cuando le toque el cambio, o llevarlo a un taller para ver su capacidad de carga y que le recomienden por cual es bueno cambiarla. Recuerden que los autos pasaron mucho tiempo sin utilizarse con mucha frecuencia y eso puede provocar que la batería descargue, no esta demás revisar el estado de bujías, si es gasolina o diesel, si aun así no arranca puede ser el motor de arranque, en ese caso las luces de cuadro de iluminación o tablero no se encienden bien, puede ser otra señal a considerar que algo anda mal y necesita cambio.
Revisión de los Neumáticos:
Esta es la parte también muy importante que es recomendable, que usted esté alerta, pues las temperaturas en el verano generalmente son bastantes altas, lo cual pone el asfalto o el suelo muy caliente, provocando muchos problemas de neumáticos en la carretera que pueden tener resultados en accidentes fatales y mortales. Recordemos que las llantas siempre tienen contacto directo y deben ser revisadas regularmente, con su presión, adecuada para el tamaño de sus neumáticos, así como la revisión visual, para comprobar posibles daños.
Frenos y Luces
Es importante que revises que no haya corrosión en los frenos. Revisar el desgaste en los discos pastillas es siempre recomendable y muy importante para su seguridad. El estado de las luces de posición, como las direccionales, luces de freno e intermitentes siempre es recomendable estén trabajando bien, para evitar multas ya que es una segura infracción tener problemas con cualquier luz de su vehículo.
Revisión de líquidos del auto
Los líquidos que poseen los autos igual deben revisarse cuidadosamente, incluyendo el aceite , líquido de frenos, el liquido del limpia brisas etc. El aceite de un carro si anda en un nivel inferior a los que necesaria utiliza puede dañar el motor gravemente, por eso la revisión de este útil líquido en un auto es vital para que funcione en perfectas condiciones y no le de problemas a l momento de salir a su destino.
Además de sus precauciones legales con su vehículo y todas las mecánicas es recomendable siempre esté atento a la hora de tomar un viaje en la carretera, datos estadísticos comprueban según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras ( por sus siglas en inglés NHTSA) que la distracción al conducir es peligrosa, ya que en el año 2019 más de un 37% vidas, existen programa de ayuda educativa para todos los conductores de vehículos , sobre sus peligros y asociándose con las entidades policiales estatales y locales para hacer cumplir las leyes contra la distracción al conducir, que nos ayuda mantenernos seguros en las carreteras.
El uso de cinturones salvó las vidas de aproximadamente 13,941 personas. Las Leyes son muy estrictas para quien no utiliza los cinturones pues en California un 90.1% lo utiliza sin embargo existen aún personas que no lo utilizan, siendo unos de sus mayores riesgos al momento de subir a su carro y tomar la carretera. Tenemos que entender que el no hacerlo puede tener consecuencias fatales y mortales aprenda, que abrochar su cinturón puede evitar tragedias futuras para usted y su familia.
Cosas que no debes hacer al conducir:
- Estar muy cerca del otro vehículo sin mantener distancia: Por ley todo conductor debería de ver la placa del carro que está adelante, para poder controlar su vehículo a la hora de hacer una parada inesperada.
- Tomar bebidas o comiendo: Sus manos deben estar en el volante, enfocados por seguridad no solo suya sino de todas las personas que comparten el camino con usted.
- Viajar sandalias o con tacones: Al conducir uno debe utilizar los zapatos adecuados. Los tacones pueden quedarse atorados en el tapete de su camioneta y ocasionar que no puedas frenar a tiempo. Si va a la playa y anda en sandalias cómodas de playa también corre el riesgo se deslice entre el acelerador y el freno provocando un accidente que puede ocasionar con ,lesiones graves.
- Usar el teléfono o mandar mensajes de Textos: Al estar enviando y recibiendo mensajes de texto o en el chat del teléfono, es de las mayores distracciones existentes hoy en día. Al desviar la vista, de manera inconsciente inclinaremos el volante hacia el lado donde miremos sumado a que si el auto de adelante frenó instantáneamente, no tendrá tiempo ni distancia, provocando un accidente en cuestión segundos.
- Conducir con una mano: Ambas manos deben estar puestas en el volante según las leyes del DMV aquí en California, sin embargo esto no sucede, la desventaja es que limitan sus reflejos en caso de una maniobra inesperada o de algún accidente.
Qué es lo que debe hacer para celebrar sin preocupación:
- Utilice servicio de viajes compartidos.
- Designe a una persona que esté sobria para su regreso.
- Utilice siempre su cinturón de seguridad.
- No conduzca a altas velocidades.
- Mantenga su distancia en todo momento.
- Revisar su auto antes de salir.
- Revisar que todos sus documentos estén es orden legal vigente.
Esperamos le sirva las recomendaciones que acabamos de compartir para que llegue tranquilo y seguro a su destino, recuerde siempre es bueno celebrar de sus vacaciones y cualquier festividad, pero con responsabilidad.
Si usted o algún ser querido sufre un accidente cuente con nuestra firma i Abogados de Accidentes en el área de los Ángeles y toda California, contamos con abogados con experiencia en todo tipo de casos y lesiones personales, podemos ayudarle a obtener una máxima compensación que ayuda a cubrir sus gastos médicos, salarios perdidos, dolor y sufrimientos, facturas por pagar. No espere más contamos con 20 años de experiencia, obteniendo resultados exitosos en la recuperación de millones de dólares para nuestros clientes. Cuente con nuestra Asesoría Legal, Ética profesional, confidencialidad y exclusividad personalizada ya que cada caso es diferente y único, llámenos para una consulta gratuita al 213-863-0999 será un gusto ayudarle.
Author